• Consideraciones para decorar un espacio por primera vez
    Consideraciones para decorar un espacio por primera vez

    Consideraciones para decorar un espacio por primera vez

    Las tiendas de muebles en Madrid sur saben lo complicado que es enfrentarse a decorar un espacio por primera vez. Por eso, en este post, vamos a darte una serie de consideraciones para que te sea más sencillo enfrentarte a este reto.

    Sin duda, hace mucha ilusión cuando alguien se independiza y tiene que amueblar su nueva casa, pero puede resultar un poco abrumador. No te preocupes porque las tiendas de muebles en Madrid sur pueden ayudarte.

    Lo primero que te vamos a recomendar es que te fijes un presupuesto, hay muebles que tienen una buenísima relación calidad - precio. Después, será importante que pienses en cómo aprovechar el espacio. Normalmente, las primeras viviendas suelen ser relativamente pequeñas, así que escoger muebles con una capacidad de almacenamiento destacable suele ser una buena opción. Recuerda que en espacios pequeños mantener el orden es algo fundamental para conseguir dar un poco más de amplitud a la estancia.

    Otra decisión que deberás tomar serán los colores que vas a querer tanto en las paredes como en el mobiliario. Si no sabes por cuál decantarte, el blanco en la pared siempre es buena opción porque te va a permitir conjugar con cualquier otro color para que contraste, aunque también lo puedes hacer a la inversa, es decir, elegir un color suave para los muebles y un tono neutro para las paredes.

    El tema de la distribución dentro de una estancia será algo en lo que también tendrás que pensar. La búsqueda de la luz natural tiene que estar presente porque dará mayor amplitud a la estancia y la hará más cálida.

    En Muebles Seseña contamos con profesionales que pueden asesorarte en tus necesidades. Ven a visitarnos y hablamos. Juntos vamos a poder dar forma a las ideas que tengas para tu nuevo piso. Nuestra experiencia y calidad nos avalan.

  • Llevar el feng shui a tu hogar
    Llevar el feng shui a tu hogar

    Llevar el feng shui a tu hogar

    Cuando ya han pasado unos años, la casa se queda un poco anticuada y toca renovar los muebles y es hora de buscar tiendas de muebles en Madrid sur. Y como la vida actualmente es tan ajetreada, quizá nos preocupamos menos por la decoración y buscamos algo que esté a la moda para limpiar un poco la cara de la casa. Pero no nos damos cuenta de que es nuestro hogar y de que debemos sentirnos a gusto en ella, tener una energía positiva es lo mejor para llevar el día y para sobrellevar el estrés.

    Si vas a renovar los muebles de tu hogar y vas a visitar tiendas de muebles en Madrid sur, podemos hablarte del feng shui, que promete equilibrio y armonía. El feng shui significa viento y agua, cultiva la energía que hay en el paisaje para poder precisar cómo afectan en los hogares y en las personas que viven en ellas. Los tres puntos claves son la entrada, los dormitorios y la cocina, con estos ya se resuelve el 90 % del feng shui del hogar.

    La armonía que promete el feng shui se apoya en el equilibrio yin yang, que se basa en los cinco elementos, en la energía chi y en el ba gua. Vamos a hablarte del yin yang: El yang es el lado luminoso que está activo y expuesto como la entrada o la cocina. Y el yin es lo oscuro, lo reposado y pasivo, como los baños y los dormitorios. Ambos buscan el equilibrio.

    Esperamos que te animes a crear una armonía en tu hogar con la información que te hemos aportado. En nuestra empresa Muebles Seseña puedes encontrar muebles a medida con fabricación artesanal que garantizan calidad, ya sean dormitorios rurales y modernos como salones. Si te quedas con dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

  • Muebles a medida con varias funciones
    Muebles a medida con varias funciones

    Muebles a medida con varias funciones

    Una de las tendencias más en boga en las tiendas de muebles en Madrid Sur es el encargo de muebles con doble o con varias funciones. Este tipo de elementos combinan dos o más prestaciones en un mismo volumen, convirtiéndose en objetos polivalentes y ayudándote a ahorrar espacio.

    Entre las variantes que están de máxima actualidad destacamos, por ejemplo, los cabeceros de cama a modo de tabique bajo. Consisten en un paramento vertical, generalmente de madera, que, además de presidir cualquier dormitorio, integra iluminación orientable e incluso pequeñas repisas con cajoneras en los laterales. De esta forma se hacen prescindibles las mesitas de noche y sus lámparas.

    Otra de las tendencias en tiendas de muebles en Madrid Sur son los cubre-radiadores que integran una estantería de pie para colocar en estancias como recibidores, salones o salas de estar. Uno de sus módulos se reserva para cubrir el elemento calefactor, mientras que el resto se dispone en cuadrícula alrededor de este, disimulando su función y añadiendo una buena cantidad de espacio de almacenaje.

    Otro de los trucos habituales es reconvertir un baúl, arcón o cofre en puf o mesa de centro. Si se transforma en un puf, suele requerir un tapizado acorde con el resto de la decoración; si se trata de lo segundo, realmente solo se trata de adaptar el barnizado o el color de la pintura al resto de nuestra decoración interior.

    Existen multitud de variantes en cuanto a los tipos de muebles que se transforman en mesa, tales como pequeñas isletas auxiliares de cocina o cómodas que se sitúan pegadas a la pared que, mediante alas, podemos reconvertir en un buen escritorio.

    En Muebles Seseña podemos hablarte de estas ideas de máxima actualidad y de muchas otras posibilidades para hacer tu vida doméstica más cómoda y sencilla. ¡Contáctanos sin compromiso!

  • Espacios pequeños con encanto
    Espacios pequeños con encanto

    Espacios pequeños con encanto

    Cada vez son más las personas que optan por vivir en espacios pequeños en los que a menudo se encuentran problemas a la hora de amueblar, pero con unos muebles a medida en Madrid sur y algunos trucos, podrás hacer de tu espacio pequeño un lugar con encanto.

    En primer lugar, una de las pautas más importantes cuando te dispongas a amueblar un piso o pequeño apartamento es pensar en tus necesidades principales (si vives solo o en pareja, si trabajas desde casa y necesitas un espacio de trabajo, si una de tus aficiones es la cocina,etc.). Todas tus necesidades diarias juegan un papel sumamente importante para que encuentres el confort y la organización que necesitas.

    Otra pauta muy importante es saber con cuántos metros cuadrados puedes contar, ya que dependiendo de ello vas a poder usar unos muebles u otros. A veces la mejor opción es recurrir a los diseños a medida de la mano de profesionales en muebles a medida en Madrid sur, con los que podrás sacar el máximo partido a tu espacio.

    Por otro lado, cuando tienes en mente varios espacios y pocos metros cuadrados, no debes descartar la idea de diseñar espacios unificados en los que puedas hacer de manera organizada distintas actividades. Un buen ejemplo son las cocinas con barra americana, que te permitirá acoplar la estancia comedor y la estancia cocina en un mismo lugar. Otro ejemplo son los salones con un pequeño espacio reservado al estudio o al trabajo con el ordenador. Sin duda alguna, existen infinidad de combinaciones usando muebles a medida.

    La base del confort no reside en el espacio, sino en encontrar tu organización y en Muebles Seseña podemos ayudarte a encontrarla, ya que contamos con grandes profesionales y un sinfín de diseños para adaptar a todas tus necesidades.

  • ¿Qué es un sofá Chester?
    ¿Qué es un sofá Chester?

    ¿Qué es un sofá Chester?

    Las tiendas de muebles en Madrid Sur disponen de una amplia variedad de sofás en función del estilo de salón o sala de estar que deseas tener en tu hogar. Como uno de los referentes en este mueble, te enseñamos lo que debes de saber sobre uno de los sofás más clásicos y demandados por los clientes.

    Su origen se debe a la petición que hizo el Conde de Chesterfield a un artesano de Londres en el s. XIX de fabricar un sillón con unas particularidades acordes a los cánones que dictaba la época.

    Pronto apareció la variante que conocemos en sofá, siendo uno de los más demandados del mundo. Manteniendo su esencia, se identifica con el estilo de decoración clásico, imprescindible para los amantes de lo clásico y alternativa interesante para integrarlo en un aspecto moderno. Cualquier variante la puedes encontrar en cualquiera de las tiendas de muebles en Madrid sur: en su versión clásica o vanguardista, en cualquier material de fabricación (cuero auténtico, telas y terciopelos) y colores y tonos (blanco, malva, fucsia, plateado, dorado).

    Los sofás Chester tienen varias similitudes, siendo la más importante el hecho de que el apoyo para los brazos se encuentra a una altura superior al respaldo, los brazos suelen ser curvados, sus patas están hechas de madera y tienen una longitud muy corta, además, son torneadas. Su respaldo está acolchado con botones repartidos por su tapizado, lo que facilita enormemente su comodidad al sentarse.

    En Muebles Seseña disponemos de una amplia variedad de sofás Chester para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo de decoración. Acércate a nuestro local, observa los modelos que tenemos expuestos, aprovecha la ocasión de probarlos para comprobar de primera mano que son cómodos e infórmate de nuestras condiciones de compra y posventa. Te esperamos.

  • Crea un ambiente cálido en tu dormitorio
    Crea un ambiente cálido en tu dormitorio

    Crea un ambiente cálido en tu dormitorio

    Las tiendas en muebles en Madrid sur te pueden proporcionar el mobiliario necesario para tu hogar. Pero amueblar no es solo comprar muebles, sino que es elegir una idea y crear un ambiente.

    Uno de los lugares donde debemos sentirnos más a gusto y sentir esa calidez tan necesaria es el dormitorio. Con un proyecto adecuado en mente, sabiendo elegir las tiendas de muebles en Madrid sur, lo harás realidad.

    ¿Cuáles son las claves para un dormitorio confortable? El primer concepto a tener en cuenta es el color. Unas tonalidades suaves crearán sensación de relajación, por lo que a la hora de elegir los muebles es una característica clave. Los colores de madera natural y claros, estilo nórdico, darán calidez al dormitorio.

    La cama es el elemento principal en el que se centrará la estancia. Puedes combinar el edredón o cobertor con una gruesa alfombra, pero sin caer en el error de utilizar estampados ostentosos.

    La iluminación también es un factor importante. La luz debe ser tenue, con lámpara colgante si es posible. Los focos empotrados siempre crean más sensación de frialdad. Una lámpara de pie en un rincón puede aportar ese toque íntimo y más personal.

    Si tu dormitorio es muy amplio, puedes aprovechar alguna parte de la estancia para crear un "rinconcito" de lectura. Una butaca proporcionará ese lugar de refugio. Queda desterrado el mito de que el dormitorio es solo para dormir.

    No hay un lugar mejor donde sentirse a gusto que en nuestro propio hogar y tu dormitorio es el lugar que mejor puedes impregnar de tu esencia. Tu personalidad quedará patente en los pequeños detalles.

    Para conseguirlo, necesitas una buena base. En Muebles Seseña podemos encontrar el estilo que mejor se adapte a ti. Recuerda que hay un dormitorio creado para cada tipo de persona y te ayudaremos a encontrar el tuyo.

  • Pautas para alargar la vida de tu sofá
    Pautas para alargar la vida de tu sofá

    Pautas para alargar la vida de tu sofá

    Como una de las mejores y más completas tiendas de muebles en Madrid sur, queremos darte algunos trucos y pautas básicos para alargar la vida de tus sofás.

    ¿Qué sería de un salón o una sala de estar sin un buen sofá? Se trata de uno de los elementos centrales de estas estancias. Además, les damos un gran uso: para leer, ver películas o partidos de fútbol, para conversar, para echar una cabezadita, incluso para comer si lo hacemos con cuidado…

    Por eso es fundamental que sepas cómo mantenerlo en buen estado para que te dure más años y no tengas que invertir en otro nuevo antes de tiempo.

    Para que el sofá se vea impecable y libre de polvo, hay que acordarse de aspirarlo con cierta frecuencia, sobre todo si está cerca de la ventana o de la terraza.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia desde hace años, queremos explicarte cómo debes quitar las manchas de tu sofá. En caso de que sea de piel o de cuero, lo mejor es usar una solución de agua y jabón para eliminar los restos que se hayan caído sobre su superficie. Para evitar que se cuartee, es recomendable untarlo con una crema para suavizarlo.

    Si tienes mascota, evita que se suba al sofá. Si no, se te llenará de pelos, babas, etc.

    Para más información sobre nuestros sofás o para conocer el resto del mobiliario que comercializamos, no dudes en ponerte en contacto con Muebles Seseña. Aquí te garantizamos la mejor relación calidad-precio.

  • Los muebles altos para tu cocina
    Los muebles altos para tu cocina

    Los muebles altos para tu cocina

    Cuando quieras rediseñar las estancias de tu casa, las tiendas de muebles en Madrid sur van a poder hacer mucho por ti, ofreciéndote un amplio catálogo para elegir aquellos muebles que mejor se adapten a tus necesidades y gustos.

    Pero más allá de los típicos armarios, mesas, sillas o sofás tanto para comedores como para salones, encontrarás un mueble en concreto que podrá hacerte mucho más fácil el día a día de tu cocina: estamos hablando de los muebles altos.

    Cada vez son más las personas que encuentran en los muebles altos los muebles perfectos para sus cocinas, como demuestra el aumento que ha experimentado su demanda en las tiendas de muebles en Madrid sur. Pero ¿conoces las ventajas principales que te aportan estos muebles en tu cocina?

    La ventaja más evidente es el gran espacio que posibilitan. Los muebles altos son colocados en las paredes de las cocinas, por encima de los distintos electrodomésticos y de las encimeras. De esta manera, conseguirás un gran confort y una enorme libertad de movimientos en tu cocina, además de un considerable alivio visual.

    Por otro lado, y a pesar de ocupar poco espacio, su amplitud es considerable. De esta manera, encontrarás un fácil acomodo para tus utensilios, sartenes y cubertería.

    Pero, si estás preocupado por la apariencia estética de tu cocina, siempre vas a poder adaptar los muebles altos a las tendencias más vanguardistas o a un estilo más clásico: dependerá de los materiales y los colores de los mismos.

    Además, incidiendo sobre tu comodidad y tus gustos, vas a poder encontrar varios tipos de puertas para muebles altos: las puertas laterales, las de siempre, y los modernos sistemas frontales que elevan las puertas hacia arriba, destacando aquí las puertas basculantes, las abatibles y las plegables levadizas.

    En Muebles Seseña podemos ayudarte a adaptar tu cocina a tus necesidades.

  • Tendencias en muebles para esta temporada
    Tendencias en muebles para esta temporada

    Tendencias en muebles para esta temporada

    Las tiendas de muebles en Madrid Sur nos dan la oportunidad de cambiar nuestros muebles por algunas de las piezas más de moda esta temporada. Este otoño invierno de 2017-2018 hay un estilo que cada vez se lleva más y es el llamado industrial o rústico inglés. En este estilo tienen protagonismo piezas de madera combinadas con elementos de hierro u otros metales, con cierto toque vintage que permite unas piezas funcionales y muy estéticas.

    En las tiendas de muebles en Madrid Sur también es posible encontrar las mejores piezas del estilo nórdico o minimalista, que sigue muy presente en los últimos años. Este estilo se caracteriza por muebles muy simples, con líneas rectas y que huyen de la simetría. Frente a su simplicidad, el juego con dos colores o la asimetría permiten crear piezas sorprendentes y también bastante funcionales donde menos es más.

    En cuanto al tipo de muebles más de moda tenemos que señalar que los grandes aparadores han dejado de estar de moda y ahora se opta por muebles más pequeños, separados por módulos e incluso por la combinación de estilos diferentes en un eclecticismo cada vez más popular para los decoradores.

    Este año los diferentes estilos comienzan a combinarse entre sí y el salón se convierte en el centro de la vivienda con muebles confortables y de diseño, con funciones muy marcadas.

    En Muebles Seseña tenemos un amplio surtido de muebles para tu hogar. También realizamos muebles a medida para que se adapten al 100% a las dimensiones de tu domicilio.

  • Ventajas de las tiendas de muebles a medida sobre las grandes franquicias
    Ventajas de las tiendas de muebles a medida sobre las grandes franquicias

    Ventajas de las tiendas de muebles a medida sobre las grandes franquicias

    Como expertos en muebles a medida en Madrid sur somos conscientes de que el poder comprar un mobiliario que esté elaborado de manera totalmente específica para ti tiene una serie de ventajas claras sobre la opción de acudir a grandes tiendas de multinacionales. Hoy vamos a poner en relieve algunas de esas ventajas evidentes.

    Por un lado, con unos muebles a medida siempre obtendrás justo lo que necesitas para tu casa. Es decir, cada casa es un mundo y es necesario que los muebles se adapten siempre a dicho lugar tanto en materia de espacio como de estilo o de funcionalidad.

    Por otro lado, si quieres una casa realmente diferente, es necesario que los muebles sean únicos. En los grandes almacenes y en las franquicias del mueble, encuentras siempre productos hechos en cadena. Esto quiere decir que los mismos muebles están presentes en muchos otros salones y al final todas las casas terminan pareciendo iguales y carentes de personalidad. Nosotros sabemos que la confección de un hogar tiene que ser algo único y personal y por eso te ofrecemos un asesoramiento continuado y específico a tus necesidades.

    Por último con nuestros muebles a medida en Madrid sur, tendrás la seguridad de contar con un mobiliario elaborado con los mejores materiales del mercado y hecho con mimo. Esto se nota en el acabado final. Con nosotros tendrás muebles baratos, útiles, estéticos y resistentes.

    Ven a conocernos ahora a Muebles Seseña y descubre todo lo que nosotros podemos hacer por ti y por la decoración de tu hogar.

  • Redecora tu casa
    Redecora tu casa

    Redecora tu casa

    ¿Cansado de la decoración de tu casa de toda la vida? Cuando adquiriste tu vivienda, ¿ya estaba amueblada y sientes que tu hogar no te representa? Cada vez más personas visitan tiendas de muebles en Madrid sur deciden redecorar su morada con el objetivo de conseguir que su esencia se refleje en ella.

    Las diversas tiendas de muebles en Madrid sur te ofrecerán los productos necesarios para poner en marcha la redecoración de tu hogar de una forma sencilla a la par que divertida. El proceso es todo un reto que hay que llevarlo a cabo sin prisa, pues el resultado tiene que ser ideal.

    Actualmente, entre las tendencias de decoración expuestas por los expertos, creemos que son dos los puntos necesarios para que una persona pueda disfrutar sin precedentes de su humilde morada. Estos son:

    - Crear un espacio natural, con los muebles necesarios y sin cargar el ambiente.

    - Ayudar con la decoración a mantener la iluminación de la habitación. Es algo básico que a todos nos gusta: la claridad.

    Mientras esos dos puntos se cumplan, el estilo con el que decidas decorar tu vivienda no importa. Es una decisión personal y cada uno obtendrá la satisfacción a través de unos muebles concretos o unos colores en particular.

    Sabemos que, actualmente, entre las tendencias más popularizadas del mercado se encuentran, por un lado, los tonos verdes y marrones, la madera y los productos ecológicos. Sin embargo, por otro lado, algunas personas más alternativas optan por una gama de tonos grises y por el minimalismo decorativo. Ambas opciones, realmente brillantes, conseguirán que tu futuro hogar se convierta en una casa digna de portada de revista de decoración.

    En Muebles Seseña sabemos lo importante que es empezar a decorar tu hogar sabiendo que se está impregnando de una parte de ti. Para nosotros eso es magia.​

  • Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón
    Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón

    Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón

    El consejo de los profesionales que encontrarás en las tiendas de muebles en Madrid sur te servirá para saber de qué manera aprovechar mejor el espacio de tu salón si tienes pensado renovar el mobiliario o, simplemente, cambiar la distribución.

    No obstante, en este artículo queremos darte algunos consejos simples con los que lograrás sacar el máximo partido a la estancia en la que, probablemente, más tiempo pases a lo largo del día. Algunos de ellos responden a la lógica.

    Si tu salón es de dimensiones reducidas, es aconsejable que coloques muebles plegables y con ruedas, que te permitirán despejar el espacio y adaptarlo a las necesidades de cada momento. En cualquiera de las tiendas de muebles en Madrid sur te recomendarán que no recargues la habitación más de lo normal.

    En este sentido, salvo que seáis muchos en casa y se convierta en algo estrictamente necesario, siempre es mejor colocar un solo sofá. El número de muebles debe ser el imprescindible. Toma nota: ante la falta de metros cuadrados, la sencillez se convierte en un criterio imprescindible.

    La clave está en guardar el equilibrio perfecto y adaptar el mobiliario a las proporciones de la estancia. Debes tener siempre muy presente que el mobiliario excesivamente voluminoso contribuirá a generar un espacio recargado, mientras que si son demasiado ligeros se creará un espacio desangelado y poco acogedor.

    Es importante que optimices el espacio de la habitación y que plantees la distribución creando zonas funcionales. Por ejemplo, puedes colocar en un lado el sofá y la televisión, y en otro la mesa, sillas, estanterías, etcétera, de manera que tendrás una zona adecuada para el descanso y otra para el estudio o trabajo, o también para realizar las comidas.

    Ven a visitarnos a Muebles Seseña si quieres dar un aire fresco a tu salón y te surgen algunas dudas. Nosotros te las resolveremos al instante.

  • Tipos de sofás para tu casa
    Tipos de sofás para tu casa

    Tipos de sofás para tu casa

    Si te dispones a comprar un sofá, debes saber que hay muchos tipos que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades. Como expertos en el tema, somos una de las tiendas de muebles en Madrid sur en la que puedes encontrar todo lo que necesitas para la decoración de tu casa. Y queremos aprovechar para comentar distintos tipos de sofás que existen.

    Para empezar destacamos un clásico que hay en muchos hogares: el sofá en línea. Es básico y fácil de adaptar a cualquier espacio, lo que lo convierte en una de las opciones más solicitadas en las tiendas de muebles en Madrid sur.

    Si el sofá en línea suele ser más reducido, el sofá en L es ideal para más gente, ya que se caracteriza por contar con varias plaza. Por su forma se adapta a cualquier rincón del salón.

    Mientras que el sofá en línea y el sofá en L son aptos para cualquier tamaño, el modular está más pensado para espacios pequeños. Este sofá está dividido por piezas intercambiables.

    Si buscas comodidad, el sofá ergonómico es tu sofá. Es la mejor opción para las personas que sufren problemas de espalda, pudiendo reclinarse y adaptarse a la postura del usuario.
     
    Pensando en otros aspectos más allá del tamaño y la comodidad, el sofá con almacenaje es perfecto para guardar lo que quieras en el cajón que hay en su base. Es muy práctico por su doble utilidad.

    Y para terminar, no podemos olvidarnos de un clásico entre los clásicos: el sofá cama. Suele ser la mejor solución para las visitas que se quedan a dormir en casa.

    Si buscas un buen sofá, acércate a Muebles Seseña y te asesoraremos. Tenemos una gran variedad de muebles y ofrecemos la posibilidad de fabricar artículos a medida.

  • Algunas claves para elegir el sofá del salón (I)
    Algunas claves para elegir el sofá del salón (I)

    Algunas claves para elegir el sofá del salón (I)

    A la hora de decorar la casa tenemos que pensar en todos los espacios. Uno en el que solemos pasar mucho tiempo es el salón, por lo que debemos buscar elementos cómodos. La nuestra es una de las tiendas de muebles en Madrid sur en la que puedes encontrar todo lo que necesitas para esta habitación y para el resto de la casa. Por eso queremos aprovechar para darte algunas claves de cara a comprar un sofá, probablemente el elemento de más importancia en cualquier salón.

    Para evitar errores hay que tener claras las medidas. El sofá no puede ocupar todo el salón, porque resultaría bastante incómodo para moverse. También tienes que tener en cuenta varios puntos a la hora de sentarte. Por ejemplo, las caderas no deben quedar por debajo de las rodillas (así será más fácil incorporarte); los pies deben quedar apoyados en el suelo cuando reclines la espalda sobre el respaldo; el borde del asiento no debe presionar la parte posterior de la rodilla; el reposabrazos tiene que estar a la altura del codo.

    Por supuesto, siempre recomendamos que eches un vistazo a los muebles antes de comprarlos. En el caso de los sillones, sofás o camas es aconsejable incluso probarlos para asegurarnos de que nos resultan lo suficientemente cómodos. Acércate a Muebles Seseña si quieres comprar un sofá nuevo para tu salón.

    Además, somos una de las tiendas de muebles en Madrid sur en la que ofrecemos la posibilidad de fabricar artículos completamente a medida. De ese modo, podrás aprovechar al máximo el espacio de tu casa. 


  • Tendencias en muebles infantiles
    Tendencias en muebles infantiles

    Tendencias en muebles infantiles

    2017 es en interiorismo el año de la naturalidad. Las tendencias se alejan del total white para acercarse a colores, tejidos y decoraciones relacionadas con lo natural. Quienes trabajamos con muebles a medida en Madrid sur sabemos la importancia de adaptar las tendencias a tu propio estilo. Además, en el caso del cuarto de los pequeños de la casa, es aún más importante.

    Un dormitorio infantil debe ser una mezcla de diversión y lugar de descanso. Para los niños, su habitación representa su propio mundo, por lo que su opinión es importante. No queremos decir que debas dejar que sean ellos los que decidan toda la decoración de su dormitorio, no podemos llegar a imaginar qué ocurriría, pero sí escuchar sus gustos.

    Para crear un dormitorio temático relacionado con los gustos de nuestro retoño, lo más útil es jugar con los colores en la habitación. Además, puedes completarla con muebles a medida en Madrid sur que estén relacionados con la temática elegida. Así, por ejemplo, si a tu hijo le gustan los coches puedes encargar una cama con forma de auto y añadir detalles como una bandera de meta o de la película Cars.

    Como decíamos al inicio, este año la naturalidad triunfa en todos los ámbitos de la decoración de interiores. Y, en esta tendencia, los tejidos juegan un papel importante. El punto y el crochet vuelven a estar de moda y son una opción estupenda para colchas, cubrecamas y cojines. Para el resto de ropa de la habitación, como las cortinas, te recomendamos que optes por algodones de calidad.

    A la hora de lograr el estilo que deseamos es importante contar con buen asesoramiento y los mejores materiales. En Muebles Seseña, fabricamos muebles de calidad a medida con las materias primas de alta calidad para ayudarte a cumplir tus objetivos a la hora de decorar tu hogar.

  • La importancia de un buen colchón
    La importancia de un buen colchón

    La importancia de un buen colchón

    Al hablar de tiendas de muebles en Madrid Sur, hemos de hacerlo de la importancia de contar con un buen colchón, si queremos tener una buena salud en nuestra espalda y, además, deseamos que nuestro descanso sea óptimo.

    En las tiendas de muebles en Madrid Sur, sabemos que una de las necesidades consideradas como básicas por los seres humanos es poder descansar, puesto que el efecto, tanto renovador como reparador del sueño, va a depender de la profundidad con la que descansemos y falta de interrupciones mientras estamos dormidos.

    Existen varias circunstancias que dan al traste con la idea de tener un sueño de calidad y una es la presión que se efectúa por parte de nuestro cuerpo en la superficie en la que llevamos a cabo nuestro descanso.

    Esto nos lleva a que, muchas veces, tengamos que cambiar de postura, en varias ocasiones, durante la noche. Este hecho da lugar a que se produzca un microdespertar que interrumpe la fase de sueño considerado como profundo.

    En la actualidad, existen materiales, como es el caso del viscoelástico, cuya adaptabilidad acaba con la presión sobre el cuerpo por parte de la superficie específica para el descanso. Así, la fase adecuada del descanso tendrá una mayor duración.

    Según los especialistas, un buen colchón no debería ser ni blando ni duro. Podemos elegir entre un colchón de muelles, por ejemplo, de espuma o látex.

    Sea cual sea la elección, se recomienda, para que el colchón tenga más años de vida, que se sigan las instrucciones que ha marcado el fabricante, por lo que respecta al volteo. De esta manera, conseguimos que se distribuya el esfuerzo que soporta el colchón por sus dos caras.

    En Muebles SeseÑa también recomendamos que lo mejor es probar el producto, el cual hay que cambiar cada diez años.

  • Qué tener en cuenta para elegir las puertas del armario
    Qué tener en cuenta para elegir las puertas del armario

    Qué tener en cuenta para elegir las puertas del armario

    Cuando se trata de muebles a medida en Madrid sur el rey indiscutible es el armario empotrado. Obviamente este tipo de mueble tiene que realizarse a medida para así poder aprovechar a la perfección el espacio en donde se va a instalar. El orden de una habitación dependerá en gran parte de la capacidad de la que disponga el armario que haya en ella. Eso sí, si el armario empotrado siempre debe realizarse a medida la elección del tipo de puertas dependerá de varios factores, a continuación explicamos cuáles son.

    En primer lugar si la habitación en la que se van a instalar estos muebles a medida en Madrid sur es de pequeñas dimensiones o tiene poco espacio libre lo mejor será optar por unas puertas correderas, de esta manera no habrá que contar con el ángulo de apertura de la puerta. Por el contrario, si la habitación es espaciosa podrá optarse por unas puertas abatibles.

    En segundo lugar, si uno quiere disponer de una opción de apertura con la que pueda ver todo el interior del armario tendrá que decidirse por unas puertas abatibles, pues las correderas siempre dejarán una de la partes del armario cerradas. Otra opción será decantarse por unas puertas plegables, están serán una buena opción para una habitación con poco espacio, pues su ángulo de apertura es menor que el de unas abatibles y además se puede ver todo el interior del armario.

    Sea cuál sea la decisión en Muebles Seseña realizaremos un armario de la mejor calidad con el diseño que más te guste.

  • Consejos para amueblar una habitación juvenil
    Consejos para amueblar una habitación juvenil

    Consejos para amueblar una habitación juvenil

    La habitación de un joven tiene que ser distinta a la de un niño. No solo crecen de cuerpo, sino que también cambian sus gustos y necesidades. En las tiendas de muebles en Madrid sur podemos encontrar todo lo necesario para hacer de su cuarto un espacio propio con los muebles adecuados para sus preferencias y edad.

    En primer lugar, conviene hablar con ellos, porque ya no se trata de poner una habitación para niños. Ellos tendrán preferencias por colores, tipos de muebles y decoración. Normalmente preferirán colores claros y vivos, que proporcionan más alegría y claridad.

    Después, hay que tener muy en cuenta varios factores, como la luz. Una habitación juvenil necesita luz abundante, tanto natural como artificial para sus necesidades de estudio y lectura. En las tiendas de muebles en Madrid sur se encuentran lámparas adecuadas, para el techo, mesa y mesillas que proporcionarán la luz necesaria.

    Para estas edades resulta imprescindible contar con una mesa adecuada a sus nuevas necesidades. Más libros, apuntes, espacio para poder trabajar con sus deberes y trabajos. Una mesa funcional, moderna y con capacidad para almacenar sus materiales de clase es muy necesaria, así como quizá una mesa auxiliar para el ordenador y estanterías para los libros.

    Por otra parte, hay que pensar en una cama más grande y resistente para que soporte bien su peso y les proporcione comodidad para el descanso. Si queremos ganar espacio, se puede optar por una cama con arcón, donde se almacenan gran cantidad de sus cosas, o por un mueble que integre cama, armarios, estanterías y arcón, lo que proporciona gran capacidad sin ocupar todo el espacio de la habitación.

    Una habitación juvenil representa un lugar importante para la vida de los jóvenes. En Muebles Seseña proporcionamos buenas ideas y muebles adecuados para cada edad y gusto de nuestros clientes, siempre atendidos de manera profesional y personalizada.

  • Muebles imprescindibles para una casa
    Muebles imprescindibles para una casa

    Muebles imprescindibles para una casa

    Como ya sabes, la nuestra es una de las tiendas de muebles en Madrid Sur que se encarga de la fabricación de muebles a medida. Además de un amplio stock también podemos diseñar y fabricar artículos para nuestros clientes, de modo que nos podamos adaptar por completo a sus necesidades.

    Y es que, cada casa tiene unas necesidades diferentes. Además de las personas que viven en ella hay que tener en cuenta también los hábitos y los gustos de cada uno de sus inquilinos. Pero esto no quiere decir que no podamos hacer una pequeña lista de imprescindibles cuando hablamos de amueblar una vivienda.

    El descanso es fundamental para cualquier persona, así que no te puede faltar una cama en condiciones donde dormir todas las noches y despertarte como nuevo por la mañana.

    Para guardar la ropa y evitar que se ensucie nada mejor que un armario. Los burros, o percheros abiertos, pueden quedar muy bien en una tienda o dar un toque moderno, pero la ropa estará más sucia.

    Para un salón agradable es suficiente con tener un buen sofá y una mesa en el centro. Un mueble para guardar algunos objetos, como la vajilla, o para colocar la televisión, siempre es una buena idea.

    Por supuesto, no puede faltar una mesa de comedor y sus sillas.

    En el caso de que quieras comprar muebles nuevos para casa te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro catálogo. Pásate por nuestra tienda para ver de primera mano la exposición. Si no encuentras lo que te gusta siempre puedes confiar en nuestro equipo. Entre las tiendas de muebles en Madrid Sur la nuestra se encarga de la fabricación a medida.

    Además, en Muebles Seseña te garantizamos materiales de gran calidad en todos nuestros muebles. 

  • Los tres estilos de muebles del momento: vintage, nórdico y atlántico
    Los tres estilos de muebles del momento: vintage, nórdico y atlántico

    Los tres estilos de muebles del momento: vintage, nórdico y atlántico

    La decoración de una casa es una cuestión que no debe tomarse a la ligera y desde las tiendas de muebles en Madrid sur somos conscientes del hecho de que elegir con tacto el ambiente que más se asemeja a tu personalidad, te ayudará no solo a crear un espacio digno de admirar, sino también algo más importante aún: tu hogar. Hay muchos estilos por los que decantarse, pero en la actualidad tres son las estrellas. Vamos a repasar en qué consiste cada uno de ellos.

    Estilo Vintage

    Este estilo que triunfa en las tiendas de muebles en Madrid sur se caracteriza por mobiliario con espíritu industrial norteamericano, con amplio predominio de la madera y la forja, con líneas estilizadas y fusionando lo clásico con tonalidades monocromáticas en blanco, tonos crudo, grises y colores pastel. Se busca la fusión de lo clásico con lo contemporáneo, ofreciendo valor a lo antiguo en un ambiente de modernidad.

    Estilo nórdico

    Surgió en los países del norte de Europa para combatir los eternos días sin apenas luz con tonalidades claras para resaltar la luminosidad. El rey es el blanco puro en paredes y muebles. El contraste con colores vivos se hace con los textiles del espacio, los cuadros y los objetos de decoración. La madera, un elemento clave en esta tendencia, suele ser de haya o abedul. Prima la funcionalidad frente al barroquismo -“menos es más”-.

    Estilo atlántico

    Esta tendencia se deja inspirar por el espíritu de la costa atlántica, con aires frescos y dominante estilo marinero en sus líneas y tonalidades. Predomina el blanco y los tonos azules, especialmente el marino, pero relega un papel protagonista a la madera. También se deja seducir por la estética vintage. Ideal para recrear un ambiente luminoso a modo de remanso de paz.

    En Muebles Seseña te ayudamos a elegir la estética que mejor va con tu hogar y contigo.

  • Muebles de cartón
    Muebles de cartón

    Muebles de cartón

    Una de las últimas tendencias por la que preguntan en las tiendas de muebles de Madrid sur es el mobiliario de cartón. Puede que alguien piense que este no es un material para fabricar muebles duraderos, pero lo cierto es que se ha convertido en una opción a tener en cuenta por diversos motivos.

    Los muebles de cartón son una manera muy interesante de reciclar. Con ello, se colabora en el cuidado del planeta y la protección del medio ambiente. Además, se pueden diseñar y fabricar a la medida, adaptando, de este modo, el mueble a las necesidades o los gustos de cualquiera. Incluso hay quien se atreve a fabricar sus propios muebles de esta clase, sobre todo muebles auxiliares.

    El interés por este tipo de muebles ha llevado incluso a algunas tiendas de muebles de Madrid sur a incluir en su catálogo piezas hechas con este material, que es bastante más resistente de lo que puede parecer. El diseño y la estructura están pensados para soportar el mismo peso y frecuencia de uso que un mueble fabricado en madera o en cualquier otro material más convencional.

    Hay un detalle que debes tener en cuenta si decides utilizar uno de estos novedosos muebles de cartón: evitar por todos los medios que estén expuestos al agua. Si se moja, el cartón se hincha y se convertirá en un bloque de cartón que tendrás que reciclar. También es evidente que hay que apartarlo del fuego, igual que con los muebles de madera.

    En Muebles Seseña nos encanta conocer las nuevas tendencias en mobiliario y decoración. Por eso nos ha parecido interesante hablar de esta innovadora manera de reciclar y decorar. ¿Qué te parece? ¿Utilizarías mobiliario de cartón para tu casa? ¿O no te fías de que estos muebles aguanten el ritmo de vida que tiene tu familia?

  • Cómo ha evolucionado el armario
    Cómo ha evolucionado el armario

    Cómo ha evolucionado el armario

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur que debes visitar, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre cuándo surgió el armario y cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos.

    Sabemos que los armarios ya se usaban en tiempos de los romanos, pues hay testimonio gráfico de ello en las pinturas de Herculano. Sin embargo, al principio solo se utilizaban para guardar armas –la palabra armario procede del vocablo latino ‘armarĭum’, lugar donde se almacenan armas o artefactos-, en poco tiempo empezaron a usarse para meter otro tipo de objetos.

    Los romanos solían introducir en este mueble los retratos de sus ancestros y algunos libros. Los retratos, en aquellos tiempos, se realizaban con cera, por lo que debían permanecer encerrados para que ni el aire ni el polvo los dañaran. Estos armarios solo se abrían en ciertos días de fiesta y en algunos acontecimientos especiales.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia, queremos decirte que en la Edad Media, con excepción de en las iglesias y los monasterios, se empleaban los armarios para esconder armas y armaduras. El resto de los objetos se metían en arcas o en aparadores.

    Con la llegada del siglo XV, empezaron a utilizarse con el mismo fin que hoy en día. Ya por aquellos tiempos, las puertas se decoraron con relieves. La estética arquitectónica y el uso de motivos escultóricos es cosa del Renacimiento italiano.

    Si estás interesado en conocer nuestros muebles, no dudes en ponerte en contacto con Muebles Seseña.

  • Motivos para comprar un colchón de viscoelástica
    Motivos para comprar un colchón de viscoelástica

    Motivos para comprar un colchón de viscoelástica

    Como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid sur, queremos dedicar este post a hablar sobre las características de los colchones de viscoelástica, perfectos para disfrutar de un descanso saludable.

    En primer lugar, queremos informarte de que los colchones viscoelásticos son una variedad de los modelos de espuma. Lo que más destaca de estos es su proceso de fabricación: se introduce aire comprimido a un material gelatinoso hasta que se consigue una espuma con muchas burbujas. Esta es tratada posteriormente con endurecedores y resinas estabilizadoras hasta obtener un bloque homogéneo pero poroso, perfecto para garantizar el descanso.

    Entre las características de estos modelos, es importante subrayar que su firmeza intermedia es óptima. No son tan duros como los colchones de muelles ni tan blandos como los que se fabrican con látex.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia, queremos llamar la atención sobre otro de los motivos para elegir modelos de viscoelástica: su alto grado de adaptabilidad al cuerpo. En estos colchones, ninguna parte de tu cuerpo se queda sin apoyo. Por ello, la alineación de la espalda es la correcta.

    Hay que hacer hincapié en que estos colchones se adaptan al cuerpo totalmente, mientras que en otros es el usuario el que tiene que amoldarse al colchón. Según muchos fabricantes, son la opción ideal para las personas con problemas musculares, de articulación, lumbares…

    Desde Muebles Seseña, quedamos a la espera de que vengas a vernos o te comuniques con nosotros. No tardes en llamarnos.

  • Ideas para diseñar muebles a medida
    Ideas para diseñar muebles a medida

    Ideas para diseñar muebles a medida

    Como ya sabes, entre las tiendas de muebles de Madrid Sur, la nuestra te ofrece la posibilidad de fabricar muebles a medida. Y es que, cada vez son más los clientes que buscan no solo algo diferente, sino un artículo que se adapte realmente a lo que necesita. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas ideas que te puedan ser útiles a la hora de pensar en el diseño de tus muebles.

    Cuando se piensa en el diseño de muebles hay que tener en cuenta dos aspectos: el espacio disponible en el que se van a colocar y el estilo que queremos en nuestros muebles.

    En un salón de 25 metros cuadrados puedes optar por muchas más opciones que en otro de 10 metros cuadrados.

    Por supuesto, no es lo mismo buscar un estilo art déco que un estilo vintage o un aire minimalista.

    Lo que debes tener en cuenta también es para qué vas a utilizar tus muebles. ¿Qué tipo de artículos vas a colocar en cada uno de ellos? La ropa de cama estará más protegida del polvo en unos cajones que en unas estanterías de un armario, por ejemplo.

    Para colocar la vajilla o la cristalería puede ser una buena opción colocar una vitrina.

    No obstante, si estás pensando en comprar muebles a medida puedes confiar en nuestros profesionales. El equipo de Muebles Seseña tiene amplia experiencia en el diseño. Acércate a nuestra tienda y dinos lo que estás buscando. Nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad.

    La nuestra es una de las tiendas de muebles de Madrid Sur que te ofrece mayor variedad de artículos. Y si quieres conocer nuestros precios solo tienes que preguntar a nuestro equipo.

  • Pautas para limpiar sofás de piel
    Pautas para limpiar sofás de piel

    Pautas para limpiar sofás de piel

    Como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid sur, nos gustaría aprovechar este post para compartir unos cuantos consejos acerca el cuidado de los tapizados en piel.

    Es fundamental que sepas que este tipo de sofás requiere de unos cuidados especiales para proteger su belleza, calidad y comodidad. En primer lugar, nos gustaría decirte que es importante ubicarlos en un lugar donde la luz solar no les impacte de forma directa, puesto que el tejido podría dañarse. Por otro lado, si tienes mascotas, edúcalas para que no se suban en estos sofás ni arañen su superficie.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia, te recomendamos limpiar la piel casi a diario. Para ello, será suficiente con repasarlos con un trapo ligeramente mojado, dejar que se seque y aplicar después una crema hidratante sobre el tejido –puedes usar la de manos- para que no se pierda su suavidad.

    Si deseas conservar el brillo, puedes decantarte por frotar con un trapo de lana cuando hayas acabado de limpiar toda la superficie.

    También nos gustaría informarte de que no es bueno usar productos químicos en la limpieza de estos sofás. No hay que utilizar ni lejía, ni amoniaco, ni alcohol de 90º…

    Tampoco es recomendable emplear toallitas desmaquillantes, quitaesmaltes, vinagre, etc. Estos productos pueden deteriorar la capa protectora y hacer desaparecer el brillo típico de estos sofás.

    Si quieres conocer nuestro catálogo de sofás, no dudes en ponerte en contacto pronto con Muebles Seseña, empresa de referencia.

  • Los orígenes del minimalismo
    Los orígenes del minimalismo

    Los orígenes del minimalismo

    Si estás pensando en decorar tu casa o en cambiar el estilo, una de las tiendas de muebles de Madrid Sur a la que te puedes acercar es la nuestra. Y es que disponemos de una amplia variedad de muebles de gran calidad y a unos precios muy competitivos. Por supuesto, a la hora de decorar hay que tener en cuenta el estilo que queremos para nuestra vivienda.

    Sin duda, uno de los estilos que más ha influenciado en el mundo de la decoración es el conocido como minimalismo. Se ha extendido no solo por las viviendas, sino también a locales comerciales, restaurantes, etc.

    Esta tendencia surge a finales de los años 60 en Nueva York, aunque sus orígenes estaban en Europa. Fue el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe el artífice de esta tendencia. Tanto el racionalismo como el funcionalismo tuvieron una gran influencia en la aparición del minimalismo.

    La sencillez y la pureza de líneas sustituyen a la ornamentación que era tan habitual en la arquitectura. El mármol, el acero cromado, el bronce o las maderas nobles, son unos materiales que empiezan a adquirir un protagonismo especial.

    Durante los años 70 esta tendencia alcanzaba su madurez, al tiempo que luchaba contra el pop art y su tendencia recargada y con colores más llamativos. El minimalismo apostaba por colores puros, con superficies monocromáticas y con un predominio del blanco y del crudo.

    Sin duda, una tendencia que ha marcado la decoración de muchos espacios y que puedes tener en cuenta a la hora de amueblar la casa. Si quieres ayuda para ello acércate a Muebles Seseña.

    La nuestra es una de las tiendas de muebles de Madrid Sur en la que podrás encontrar más variedad de estilos y unos precios más competitivos.

  • ¿Sabes qué colchón se adapta mejor a ti?
    ¿Sabes qué colchón se adapta mejor a ti?

    ¿Sabes qué colchón se adapta mejor a ti?

    Como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid sur, contamos con un amplio catálogo de productos para el descanso. Entre todos, queremos hablarte en esta ocasión sobre los colchones. No te pierdas este post en el que hemos recopilado una serie de pautas para escoger el modelo que te proporcione el mayor confort.

    Acertar con el colchón que mejor se adapta a ti es fundamental, ya que marca la diferencia entre dormir bien o mal, entre descansar o levantarse con dolores de espalda, etc.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia, te animamos a preguntar a nuestros empleados acerca de qué modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades y características.

    A la hora de comprar un colchón, hay que tener presente factores como la postura que se adopta para dormir. Si sueles ponerte boca arriba, será mejor optar por un modelo duro. Los blandos ofrecen mayor confort a las personas que se colocan de lado, ya que les resulta más fácil hincar el hombro.

    Nuestro peso y el de la persona con la que compartimos cama es otro aspecto clave que hay que tener en cuenta. Si eres delgado, puedes elegir colchones flexibles. Será mejor, sin embargo, que adquieras un modelo más duro si eres corpulento.

    Desde Muebles Seseña, te recomendamos que pienses en los movimientos que haces cuando duermes. Si das muchas vueltas, lo mejor será elegir un colchón duro que no te dificulte los giros. Pero si eres tranquilo, opta por modelos más blandos.

  • Ideas para decorar un salón moderno
    Ideas para decorar un salón moderno

    Ideas para decorar un salón moderno

    A la hora de decorar un salón de casa debes pensar bien los muebles que vas a utilizar. No es lo mismo tener hijos, que suelen estropear más todo el mobiliario, o vivir solo con adultos. Pero lo más importante es el estilo que estamos buscando. Para conseguir algunas ideas lo mejor es echar un vistazo a las tiendas de muebles y en Madrid Sur puedes acercarte a la nuestra. Disponemos de un amplio muestrario con diferentes estilos. Y en esta entrada nos vamos a centrar en cómo decorar un salón danto un toque moderno.

    Para empezar te aconsejamos que abandones el tradicional color blanco de las paredes o que lo mezcles con otros colores, como el negro. Los tonos más desenfadados te van a dar un aire más actual. Si prefieres un toque con más vida sin llegar a ser muy atrevido puedes probar con el naranja.

    El toque rústico se lleva en la decoración. Lo puedes conseguir con unas paredes de ladrillo visto o incluso forrándolas con tablones de madera, que darán un toque más natural.

    El sofá no puede faltar, y el tradicional chester es una buena opción que puede servirte para dar un toque clásico revisado o un aire realmente moderno en función del acabado.

    No olvides que el minimalismo sigue siendo una clara tendencia para un toque moderno. Limita los muebles a sillones, sofá, mesa baja y unas estanterías.

    Si quieres un poco de ayuda para decorar tu salón con un toque diferente y actual solo tienes que acercarte a Muebles Seseña. No solo disponemos una gran variedad de muebles. También nos encargamos de su diseño y fabricación a medida de los clientes.

    Probablemente la nuestra es una de las tiendas de muebles de Madrid Sur en la que vas a encontrar más posibilidades.

  • ¿Por qué elegir un canapé para tu dormitorio?
    ¿Por qué elegir un canapé para tu dormitorio?

    ¿Por qué elegir un canapé para tu dormitorio?

    Desde nuestra experiencia como una de las tiendas de muebles en Madrid Sur más conocidas, hemos observado que una de las principales razones que lleva a muchas personas a confiar en nosotros, es porque disponemos de una amplia y variada selección de piezas de mobiliario para el hogar. Independientemente de que busques un estilo vanguardista, rústico o minimalista, te aseguramos que en nuestro establecimiento encontrarás aquello que estás buscando para tu casa. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué deberías elegir un canapé para tu dormitorio.

    Uno de los problemas habituales en los pisos es la falta de espacio, razón por la que la mayoría de las personas acuden a nuestra tienda buscando un mobiliario funcional. Para los dormitorios es recomendable la elección de canapés, así tendrás un lugar más en el que guardar tus cosas. Toallas, sábanas, mantas, ropa de otras temporadas, calzado e incluso pequeños electrodomésticos...con los canapés disfrutarás de un espacio extra en el que almacenar todo aquello que no uses o necesites.

    Como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid Sur te recordamos que el modelo de canapé más común es el abatible. Suele ser la mejor opción porque su ancho y largo es del mismo tamaño que el del canapé. Además es muy fácil de abrir gracias a su diseño y estructura articulada. No obstante, también hay canapés con cajones encajados en el bastidor que son muy cómodos de abrir.

    En Muebles Seseña somos una tienda especializada en la venta de mobiliario para el descanso y para el hogar. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un trato personalizado y a medida. 

    ¡No dudes en venir a visitarnos!

  • ¿Qué ventajas ofrecen los armarios empotrados?
    ¿Qué ventajas ofrecen los armarios empotrados?

    ¿Qué ventajas ofrecen los armarios empotrados?

    Como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid Sur podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la fabricación a medida de mobiliario para el hogar. Y es que además de utilizar materias primas de primera calidad, ofrecemos una atención totalmente personalizada para adaptar cada trabajo a los gustos y necesidades de los clientes. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas que ofrecen los armarios empotrados.

    Muchas personas confían en nosotros para el diseño de armarios empotrados porque cumplen dos requisitos muy importantes: son estéticos y a la vez funcionales. Ten en cuenta que al quedar empotrados se aprovecha mucho más el espacio total del que dispones en cada una de las estancias, porque este tipo de armarios van desde el suelo hasta el techo y de lado a lado. Asimismo se trata de la mejor opción para integrar dentro de su estructura esquinas complicadas o rincones muertos.

    Desde nuestra experiencia como una de las tiendas de muebles en Madrid Sur de referencia, queremos señalar que una de las grandes ventajas de los armarios empotrados es que los clientes son los que deciden su distribución y organización interior. Los percheros, las baldas y los cajones estarán dispuestos en función de tu fondo de armario para que puedas tener todas tus prendas y complementos guardados.

    En Muebles Seseña somos especialistas en la venta y la fabricación de mobiliario para el hogar. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Cómo distribuir el espacio en un dormitorio matrimonial
    Cómo distribuir el espacio en un dormitorio matrimonial

    Cómo distribuir el espacio en un dormitorio matrimonial

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid Sur, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para la elección del mobiliario de su hogar porque disponemos de una amplia oferta y todos nuestros diseños son modernos y vanguardistas. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo debes distribuir el espacio a la hora de amueblar un dormitorio matrimonial.

    En primer lugar te recordamos que el mobiliario de la habitación es importante que refleje tu estilo o personalidad, ya que se trata de una de las estancias de la casa donde debes sentirte más cómodo y relajado. Anota las medidas del cuarto y ten en cuenta las referencias espaciales antes de elegir cualquier mueble. Lo más recomendable es que la cama quede centrada para que puedas tener acceso por ambos lados.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid Sur de referencia te recordamos que hoy en día es importante buscar que el mobiliario combine confort y funcionalidad. La cama se considera el núcleo central de la habitación porque sobre ella girará la colocación del resto de muebles. A ambos lados de la cama es recomendable poner dos mesitas de noche y en caso de que tengas suficiente espacio, una cómoda. Asimismo es conveniente que los armarios se sitúen lo más alejados de la puerta de la habitación, ya que de lo contrario entorpecerías el paso. En caso de que el dormitorio sea pequeño, la mejor opción es elegir un armario con puertas correderas.

    En Muebles Seseña encontrarás a los mejores profesionales especializados en la venta de muebles y la fabricación de mobiliario a medida. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado.

  • Una mesa para comer a la medida de tus necesidades
    Una mesa para comer a la medida de tus necesidades

    Una mesa para comer a la medida de tus necesidades

    Cada temporada es más frecuente que entre los encargos para la fabricación de muebles a medida en Madrid sur aumente el número de pedidos de mesas para el comedor. En ello influye el hecho de que las casas sean cada vez más pequeñas y que las familias quieran aprovechar al máximo el espacio del que  disponen.

    Entre los modelos de mesas disponibles en nuestro catálogo de muebles a medida en Madrid sur, las que más éxito tienen son las mesas extensibles, de las que tenemos diversos modelos. Para casi todas las familias, este tipo de mesa es un solución muy interesante ya que de forma habitual, cuentan con una mesa que ocupa poco espacio y en la que pueden comer perfectamente las 4 ó 5 personas que conviven de forma habitual y, para esas ocasiones especiales en las que se reúnen un montón de amigos o familiares, la mesa se amplía hasta dar cabida a 10 y hasta 14 comensales.

    Muchas familias, cuando están eligiendo una mesa para su comedor, basan su elección pensando, precisamente, en esas ocasiones especiales en las que se reciben invitados y eligen una mesa excesivamente grande. A la hora de elegir la mesa el comedor, hay que tomar en consideración el número de personas que van a utilizarla de manera habitual pues, al fin y al cabo, esos días especiales no van a ser muchos más de 12 ó 15 días a lo largo del año.

    Ven a Muebles Seseña y seguro que somos capaces de encontrar la mesa perfecta para tu comedor.

  • Composiciones modulares para el mobiliario de tu salón
    Composiciones modulares para el mobiliario de tu salón

    Composiciones modulares para el mobiliario de tu salón

    Desde nuestra experiencia como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid Sur podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para elegir el mobiliario de su hogar porque ofrecemos un amplio y variado catálogo, además de fabricar muebles a medida. Esta vez nos gustaría hablarte de las ventajas que tienen las composiciones modulares para el mobiliario de tu salón.

    En la actualidad la propuesta de composiciones modulares para la decoración de salones es una de las más atractivas y demandadas por nuestros clientes. Sin duda su principal ventaja es que pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio porque puedes organizar cada uno de los módulos según tus necesidades. Con esto se busca aprovechar al máximo todos los rincones y personalizar la composición en función de los objetos que vayas a guardar.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid Sur de referencia te recordamos que hoy en día puedes escoger entre una amplia variedad de composiciones modulares en distintos colores y acabados. Una de las opciones más recurrentes son los materiales lacados, los cuales consiguen dar mayor luminosidad a la estancia y una estética moderna, alegre y elegante. Por otro lado una de las grandes ventajas de este tipo de muebles es que se pueden integrar perfectamente los aparatos electrónicos y el resultado es un conjunto armónico y equilibrado de todos los elementos.

    En Muebles Seseña somos un establecimiento especializado en la venta y fabricación a medida de mobiliario para el hogar. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • Cómo quitar rayones en electrodomésticos y muebles
    Cómo quitar rayones en electrodomésticos y muebles

    Cómo quitar rayones en electrodomésticos y muebles

    Desde nuestro establecimiento especializado en muebles a medida en Madrid sur no nos olvidamos de los electrodomésticos, que junto a las camas o las sillas son indispensables en cualquier casa. En este post te contamos algunos consejos para eliminar esos desafortunados rayones que se producen en ellos de vez en cuando, y que a veces nos ocurre al poco tiempo de haber comprado el electrodoméstico:

    Si se trata de electrodomésticos de metal,  lo que tendrás que hacer será limpiar la zona rayada con un paño con pasta de dientes haciendo movimientos en círculo y quitando posteriormente la pasta que quede con un paño desechable. Después aplica un poco de pulidor en un paño de tela también con movimientos circulares y repetitivos, hasta que vayas viendo como la raya desaparece por completo. En nuestro establecimiento de muebles a medida en Madrid sur también te aconsejamos esta eficaz técnica en otros elementos de metal, como pueden ser mesas de acero o marcos de ventanas.

    Si el recubrimiento es de plástico, usa directamente un pulidor especial para plásticos. Es infalible. Para usar el producto aplica un poco sobre un paño o en un trocito de algodón, y aplícalo con el mismo movimiento de antes. Para terminar coge un paño limpio de tela y retira el producto restante.

    Ya para acabar, desde Muebles Seseña te recomendamos que si al quitar esos arañazos en electrodomésticos y muebles, se va algo de la pintura, no te preocupes, usa aerosoles para metales o plásticos del mismo color. No se nota la diferencia.

  • ¿Por qué elegir un sofá de viscoelástica?
    ¿Por qué elegir un sofá de viscoelástica?

    ¿Por qué elegir un sofá de viscoelástica?

    ¿Estás buscando tiendas de muebles en Madrid sur? En la nuestra encontrarás el mobiliario más estético y cómodo para tu vivienda. Entre nuestras piezas estrella, queremos destacar los sofás de viscoelástica.

    El relleno y acolchado de un sofá es clave para el confort. Lo que determina la calidad de este mueble no es su dureza, sino el acolchado. Para no sentir que estás en una superficie muy blanda ni muy dura, la mejor opción son los sofás con gomaespuma de alta densidad y recubiertos de fibras como la viscoelástica.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia, queremos destacar como ventajas de estos sofás su versatilidad y comodidad. Cuando nos sentamos sobre ellos, se adaptan a nuestro peso con gran facilidad.

    Seguramente, hayas oído hablar de la viscoelástica por su utilización en colchones de gran calidad. En los últimos años, se ha empezado a usar también en la fabricación de los acolchados de los sofás. Como ya hemos avanzado, una de las principales características de este material es que se adaptan al cuerpo de la persona sin ejercer presión sobre él. Y al levantarnos, se recupera la forma original.

    Los sofás hechos con este material suelen llevar viscoelástica en los reposabrazos, asientos y respaldos. Hay que señalar que tienen la firmeza suficiente para que no nos hundamos a la vez que nos ofrecen una gran acogida que favorece la relajación y el descanso.

    Desde Muebles Seseña, también queremos destacar otra de las grandes ventajas de estos sofás: la viscoelástica es un material transpirable. Esto se traduce en una superficie fresca que evita que sudemos en los meses de más calor.

  • Las claves feng shui para un dormitorio perfecto
    Las claves feng shui para un dormitorio perfecto

    Las claves feng shui para un dormitorio perfecto

    Al buscar tiendas de muebles en Madrid sur tenemos que ser conscientes de lo que necesitamos en nuestro dormitorio. Según la filosofía oriental feng shui, el orden y la disposición de los elementos en nuestra casa, especialmente en la habitación en la que dormimos, dispondrá nuestro estado de ánimo y la calidad de nuestro descanso. Una mala posición de los elementos puede llevarnos a levantarnos de mal humor, ser menos productivos o, incluso, desaprovechar oportunidades vitales.

    Una de las opciones a considerar es Muebles Seseña ya que, además de disponer un gran surtido, pueden fabricarte muebles a medida para que se ajusten con las enseñanzas del feng shui. Algunas de las consideraciones más importantes que nos trae esta filosofía es la necesidad de colocar la cama con la cabecera orientada al norte y sin que puertas o ventanas le den directamente.

    Si nuestra habitación no permite la orientación al norte debemos intentar dormir mirando al sur y, a unas malas, al oeste. Dormir hacia el este nos provocará pesadillas y no nos dejará descansar en condiciones. Si quieres instalar un espejo también deberás colocarlo evitando que te reflejes mientras duermes ya que podría atrapar tu energía y no te recuperarías como es debido.

    Seguir algunas indicaciones básicas de feng shui cuando vamos a tiendas de muebles en Madrid sur nos podrá ayudar a convertir nuestro dormitorio en un lugar equilibrado y armónico donde no tengan cabida las malas energías. Si probamos las indicaciones y no surten efecto, siempre podemos recolocarlos conforme más nos guste o consultar algún experto para averiguar dónde está el fallo.  

  • ¿Cómo elegir los muebles de casa?
    ¿Cómo elegir los muebles de casa?

    ¿Cómo elegir los muebles de casa?

    ¿Ya te has decidido a reformar tu casa y darle un nuevo aire? Tendrás que visitar tiendas de muebles en Madrid sur como la nuestra para inspirarte e ir sacando ideas de qué estilo quieres que tenga tu vivienda a partir de ahora. Seguro que te planteas varias opciones, dudas en algunos momentos, cambias de opinión… No importa, es normal no tenerlo claro. Las ganas y la ilusión de renovar la decoración de casa nos pueden ofuscar. Si necesitas asesoramiento, no dudes en preguntar a profesionales como los de nuestra empresa.

    ¿Qué debemos tener en cuenta para decorar nuestra vivienda? Lo ideal es que las preferencias personales se puedan acoplar con las características de la casa. Hay que pensar en las dimensiones, la distribución, la iluminación, el número de habitaciones… Se pueden conseguir resultados increíbles en espacios que parece que no pueden dar tanto de sí, pero también tenemos que ser realistas con las posibilidades y ajustarnos al presupuesto.

    En tiendas de muebles en Madrid sur como la nuestra encontrarás soluciones para distintos estilos decorativos: moderno, rústico, vintage, retro… Todo el mobiliario está realizado con materiales de primera calidad y se fabrica a medida. Este último aspecto es fundamental cuando queremos hacer una reforma en casa, ya que es importante que armarios, estanterías, mesas, etcétera se adapten al espacio disponible.

    Desde Muebles Seseña, como especialistas en la fabricación de muebles artesanales a medida, estaremos encantados de echarte una mano con la decoración de tu vivienda. Para la elección del mobiliario, recuerda que también debes pensar en las tonalidades de las paredes, los estampados de sofás y cortinas, etc.

  • Consejos para conseguir un dormitorio moderno
    Consejos para conseguir un dormitorio moderno

    Consejos para conseguir un dormitorio moderno

    A lo largo de nuestra trayectoria en el diseño de muebles a medida en Madrid Sur, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo porque asesoramos de forma personalizada a todos los clientes y siempre tenemos en cuenta sus gustos y necesidades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunas ideas para conseguir que tu dormitorio tenga un toque moderno y elegante.

    El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa porque se trata de un espacio donde cada persona busca refugio y comodidad. Por este motivo te aconsejamos que no solo te fijes en la estética, sino en que el mobiliario aúne diseño y funcionalidad. Uno de los estilos decorativos que pisan con más fuerza es el minimalista, el cual solo permite dejar a la vista las cosas necesarias para tener una sensación de amplitud y relax.

    Como especialistas en la elaboración de muebles a medida en Madrid Sur, te recordamos que el mobiliario de líneas rectas proporcionará a tu dormitorio ese toque vanguardista y elegante que buscas. Respecto al color es recomendable que predominen los muebles de tonos claros, aunque puedes contrastar con algún color más oscuro. A ambos lados de la cama siempre debes tener dos mesillas de noche y además del armario te aconsejamos que encargues una cómoda y un sillón.

    Se trata simplemente de buscar la sencillez en los muebles y alejarse de los estilos recargados. En Muebles Seseña encontrarás a los mejores profesionales especializados en la fabricación de mobiliario del hogar a medida. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • ¿Cómo aprovechar las zonas esquineras?
    ¿Cómo aprovechar las zonas esquineras?

    ¿Cómo aprovechar las zonas esquineras?

    Como fabricantes veteranos de muebles a medida en Madrid sur conocemos muy bien las necesidades de los hogares actuales, y una de ellas está muy clara: el ahorro y aprovechamiento de los espacios es una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes. Por eso, queremos explicarte cómo aprovechar al máximo los metros cuadrados que tiene cada una de tus estancias. Los muebles esquineros son una de las soluciones al alza más demandadas por los residentes de zonas urbanas, ya que además de ofrecerte mayor capacidad de almacenamiento en sí, evitan que pierdas hasta dos y tres metros cuadrados de una habitación.

    Nuestra experiencia en el diseño de muebles a medida en Madrid sur nos dice que para este tipo de zonas muertas es muy aconsejable un mueble esquinero a medida, puesto que éste se adaptará perfectamente al espacio que necesitas y no perderá ni un centímetro por ningún lado. Además, por si no has probado nunca esta solución, es extremadamente cómoda al quedar completamente abatida la puerta del armario y ante ti una profunda estantería en la que podrás guardar a última fila cosas que no necesites tener muy a mano a diario, como la ropa de la temporada de invierno o los edredones de esta estación. No pienses que estos muebles son más caros que otros módulos estándar, ya que su concepción está a medio camino entre un módulo individual y uno doble, y su gran espaciosidad realmente sale a cuenta.

    En Muebles Seseña podemos confeccionar cualquier tipo de mueble que necesites y también realizarte un presupuesto para que, simplemente, veas cómo se ajustan nuestros precios a tus necesidades.

  • Dormitorios juveniles: ¿sabes cómo decorarlos?
    Dormitorios juveniles: ¿sabes cómo decorarlos?

    Dormitorios juveniles: ¿sabes cómo decorarlos?

    En las tiendas de muebles en Madrid Sur puedes encontrar las últimas tendencias en dormitorios juveniles. Si necesitas dar un toque nuevo al dormitorio de tu hijo/a, continúa leyendo este post en el que te ofrecemos las claves para decorar estas estancias.

    Olvídate de la decoración infantil. Tu hijo/a ya no es un niño por lo que ya no quiere una habitación ñoña y tradicional que le haga sentir como un bebé. Ahora, lo que busca es un dormitorio con personalidad. No te preocupes que no te resultará difícil encontrar la decoración perfecta si vienes a vernos. En nuestro establecimiento, una de las tiendas de muebles en Madrid Sur más conocidas, encontrarás una gran oferta en dormitorios juveniles. Todos ellos son dormitorios modernos, llenos de encanto, con muebles de diseño de líneas rectas en los que la diversión y la funcionalidad se dan la mano para crear unos espacios que se acercan más a la estética de los dormitorios de adultos pero sin perder la inocencia de la juventud. Muebles lacados de colores muy vivos es una de las grandes apuestas para este tipo de dormitorios. Es la mejor forma de conseguir que el dormitorio no resulte infantil pero tampoco excesivamente serio.

    No olvides tampoco que los jóvenes necesitan mucho espacio de almacenamiento. Las camas puente o camas nido son una buena opción porque ofrecen muchos huecos que pueden ser utilizados para guardar de todo: ropa, libros, juegos… Apuesta por este tipo de muebles si quieres que su cuarto esté siempre recogido.

    Escoge una decoración textil acorde al resto del mobiliario. Deja que ellos elijan los cuadros y ayúdales tú a combinarlos con estores, fundas nórdicas y alfombras que combinen y proporcionen más alegría a su dormitorio.

    En Muebles Seseña encontrarás justo lo que tus hijos están buscando. Habitaciones modernas, bonitas, originales y divertidas. Tal y como son los jóvenes.

  • Ideas para el mobiliario de tu salón
    Ideas para el mobiliario de tu salón

    Ideas para el mobiliario de tu salón

    En nuestra experiencia como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid Sur, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros para la elección del mobiliario de su salón. Esta estancia es una de las más importantes de la casa porque la mayoría de las ocasiones sirve como punto de encuentro para los miembros de una familia. Además de buscar la comodidad y la estética, en la actualidad también es conveniente elegir muebles que sean prácticos.

    Muchos clientes acuden a nuestro establecimiento en busca de un mobiliario elegante, moderno y contemporáneo. Estos tres adjetivos describen a la perfección una de las tendencias decorativas más demandadas: el minimalismo. Para un salón la mejor opción son muebles bajos, con líneas simples y rectas. Respecto a los materiales sin duda los acabados lacados aportan luminosidad y dinamismo a la estancia.

    Como una de las tiendas de muebles en Madrid Sur de referencia, te aconsejamos que para el mueble central te decantes por composiciones modulares. Gracias a su versatilidad, podrás jugar con cada uno de los módulos hasta encontrar la composición que mejor se adecúa a tus gustos y necesidades. Además te aseguramos que este mobiliario es idóneo para la integración de la televisión o equipos de música. El resultado será un salón acogedor y sobre todo funcional.

    En Muebles Seseña somos un establecimiento especializado en el diseño y la comercialización de todo tipo de mobiliario del hogar a medida. Nuestros profesionales tienen una amplia trayectoria en este sector  y te garantizan un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • ¿Por qué debes apostar por los muebles a medida para tu hogar?
    ¿Por qué debes apostar por los muebles a medida para tu hogar?

    ¿Por qué debes apostar por los muebles a medida para tu hogar?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la fabricación de muebles a medida en Madrid Sur, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de diseñar y personalizar el mobiliario de su hogar. Todos nuestros clientes valoran la exclusividad de los muebles que elaboramos y los prefieren antes que aquellos que han sido fabricados en serie.

    Sin duda una de las grandes ventajas de los muebles a medida es que tienes la posibilidad de aprovechar todo el espacio posible. En este sentido, muchos clientes deciden contactar con nuestros servicios porque la existencia de columnas o esquinas son elementos que en ocasiones dificultan encontrar el tipo de mueble que deseas porque no encajan las medidas.

    Como especialistas en la fabricación de muebles a medida en Madrid Sur, consideramos que otra de sus ventajas es que tú mismo puedes elegir el material que más te guste en función del estilo decorativo que quieras que predomine en la estancia. Por ejemplo el mobiliario para el salón a medida es uno de los más demandados por nuestros clientes. Actualmente se busca aunar estética y funcionalidad para integrar los dispositivos electrónicos más utilizados, como es el caso de las cadenas musicales y los home cinema. Además para su diseño tendremos en cuenta tus gustos y necesidades porque nuestro objetivo es que el resultado sea de tu agrado y le saques al mobiliario el máximo partido posible.

    En Muebles Seseña somos una empresa especializada en la venta y fabricación de todo tipo de muebles a medida. Nos avala una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales te garantizan la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • Consejos para limpiar tus muebles
    Consejos para limpiar tus muebles

    Consejos para limpiar tus muebles

    Las manchas, los rasguños accidentales y los animales domésticos suelen ser los enemigos habituales de nuestros muebles. En nuestro establecimiento, una de las tiendas de muebles de Madrid Sur, te daremos una serie de directrices para alargar al máximo la vida útil de tu mobiliario. Además de los factores que hemos citado, los ambientales como la luz, la humedad y el polvo inciden directamente en nuestro mobiliario. Sin embargo, lo bueno de los muebles es que con poco esfuerzo podemos devolverles su aspecto original. De hecho, la madera no deja de ser un material natural con variaciones de color, malla, configuración y estructura del grano.  

    En Muebles Seseña te aconsejamos que elijas bien el sitio donde colocar tu ordenador o teléfono ya que algunas partes plásticas de estos aparatos pueden decolorar o ablandar el lacado de los muebles. Lo ideal es usar siempre una protección debajo de estos aparatos para evitar también los rayones. En lo referente al ambiente, es aconsejable mantener una temperatura ideal en el espacio en el que se encuentran tus muebles. Si la humedad es insuficiente, puede que se agrieten algunas chapas.

    En definitiva, la madera agradece ciertas condiciones, alrededor de unos 22º de temperatura con un 40% de humedad. En nuestro establecimiento, una de las tiendas de muebles de Madrid Sur, te recordamos que los muebles expuestos al sol pueden sufrir, con el paso del tiempo, cierto blanqueamiento en su  superficie. Por eso recomendamos que se evite colocar los muebles ante la luz del sol directa. Además, a la hora de mover un elemento de nuestro mobiliario, hay que procurar levantarlo en vez de arrastrarlo para que no se raye por abajo.