Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur que debes visitar, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre cuándo surgió el armario y cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Sabemos que los armarios ya se usaban en tiempos de los romanos, pues hay testimonio gráfico de ello en las pinturas de Herculano. Sin embargo, al principio solo se utilizaban para guardar armas –la palabra armario procede del vocablo latino ‘armarĭum’, lugar donde se almacenan armas o artefactos-, en poco tiempo empezaron a usarse para meter otro tipo de objetos.

Los romanos solían introducir en este mueble los retratos de sus ancestros y algunos libros. Los retratos, en aquellos tiempos, se realizaban con cera, por lo que debían permanecer encerrados para que ni el aire ni el polvo los dañaran. Estos armarios solo se abrían en ciertos días de fiesta y en algunos acontecimientos especiales.

Como una de las tiendas de muebles en Madrid sur de referencia, queremos decirte que en la Edad Media, con excepción de en las iglesias y los monasterios, se empleaban los armarios para esconder armas y armaduras. El resto de los objetos se metían en arcas o en aparadores.

Con la llegada del siglo XV, empezaron a utilizarse con el mismo fin que hoy en día. Ya por aquellos tiempos, las puertas se decoraron con relieves. La estética arquitectónica y el uso de motivos escultóricos es cosa del Renacimiento italiano.

Si estás interesado en conocer nuestros muebles, no dudes en ponerte en contacto con Muebles Seseña.