Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón

Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón

El consejo de los profesionales que encontrarás en las tiendas de muebles en Madrid sur te servirá para saber de qué manera aprovechar mejor el espacio de tu salón si tienes pensado renovar el mobiliario o, simplemente, cambiar la distribución.

No obstante, en este artículo queremos darte algunos consejos simples con los que lograrás sacar el máximo partido a la estancia en la que, probablemente, más tiempo pases a lo largo del día. Algunos de ellos responden a la lógica.

Si tu salón es de dimensiones reducidas, es aconsejable que coloques muebles plegables y con ruedas, que te permitirán despejar el espacio y adaptarlo a las necesidades de cada momento. En cualquiera de las tiendas de muebles en Madrid sur te recomendarán que no recargues la habitación más de lo normal.

En este sentido, salvo que seáis muchos en casa y se convierta en algo estrictamente necesario, siempre es mejor colocar un solo sofá. El número de muebles debe ser el imprescindible. Toma nota: ante la falta de metros cuadrados, la sencillez se convierte en un criterio imprescindible.

La clave está en guardar el equilibrio perfecto y adaptar el mobiliario a las proporciones de la estancia. Debes tener siempre muy presente que el mobiliario excesivamente voluminoso contribuirá a generar un espacio recargado, mientras que si son demasiado ligeros se creará un espacio desangelado y poco acogedor.

Es importante que optimices el espacio de la habitación y que plantees la distribución creando zonas funcionales. Por ejemplo, puedes colocar en un lado el sofá y la televisión, y en otro la mesa, sillas, estanterías, etcétera, de manera que tendrás una zona adecuada para el descanso y otra para el estudio o trabajo, o también para realizar las comidas.

Ven a visitarnos a Muebles Seseña si quieres dar un aire fresco a tu salón y te surgen algunas dudas. Nosotros te las resolveremos al instante.

haz clic para copiar mailmail copiado