Las manchas, los rasguños accidentales y los animales domésticos suelen ser los enemigos habituales de nuestros muebles. En nuestro establecimiento, una de las tiendas de muebles de Madrid Sur, te daremos una serie de directrices para alargar al máximo la vida útil de tu mobiliario. Además de los factores que hemos citado, los ambientales como la luz, la humedad y el polvo inciden directamente en nuestro mobiliario. Sin embargo, lo bueno de los muebles es que con poco esfuerzo podemos devolverles su aspecto original. De hecho, la madera no deja de ser un material natural con variaciones de color, malla, configuración y estructura del grano.  

En Muebles Seseña te aconsejamos que elijas bien el sitio donde colocar tu ordenador o teléfono ya que algunas partes plásticas de estos aparatos pueden decolorar o ablandar el lacado de los muebles. Lo ideal es usar siempre una protección debajo de estos aparatos para evitar también los rayones. En lo referente al ambiente, es aconsejable mantener una temperatura ideal en el espacio en el que se encuentran tus muebles. Si la humedad es insuficiente, puede que se agrieten algunas chapas.

En definitiva, la madera agradece ciertas condiciones, alrededor de unos 22º de temperatura con un 40% de humedad. En nuestro establecimiento, una de las tiendas de muebles de Madrid Sur, te recordamos que los muebles expuestos al sol pueden sufrir, con el paso del tiempo, cierto blanqueamiento en su  superficie. Por eso recomendamos que se evite colocar los muebles ante la luz del sol directa. Además, a la hora de mover un elemento de nuestro mobiliario, hay que procurar levantarlo en vez de arrastrarlo para que no se raye por abajo.