La decoración de una casa es una cuestión que no debe tomarse a la ligera y desde las tiendas de muebles en Madrid sur somos conscientes del hecho de que elegir con tacto el ambiente que más se asemeja a tu personalidad, te ayudará no solo a crear un espacio digno de admirar, sino también algo más importante aún: tu hogar. Hay muchos estilos por los que decantarse, pero en la actualidad tres son las estrellas. Vamos a repasar en qué consiste cada uno de ellos.

Estilo Vintage

Este estilo que triunfa en las tiendas de muebles en Madrid sur se caracteriza por mobiliario con espíritu industrial norteamericano, con amplio predominio de la madera y la forja, con líneas estilizadas y fusionando lo clásico con tonalidades monocromáticas en blanco, tonos crudo, grises y colores pastel. Se busca la fusión de lo clásico con lo contemporáneo, ofreciendo valor a lo antiguo en un ambiente de modernidad.

Estilo nórdico

Surgió en los países del norte de Europa para combatir los eternos días sin apenas luz con tonalidades claras para resaltar la luminosidad. El rey es el blanco puro en paredes y muebles. El contraste con colores vivos se hace con los textiles del espacio, los cuadros y los objetos de decoración. La madera, un elemento clave en esta tendencia, suele ser de haya o abedul. Prima la funcionalidad frente al barroquismo -“menos es más”-.

Estilo atlántico

Esta tendencia se deja inspirar por el espíritu de la costa atlántica, con aires frescos y dominante estilo marinero en sus líneas y tonalidades. Predomina el blanco y los tonos azules, especialmente el marino, pero relega un papel protagonista a la madera. También se deja seducir por la estética vintage. Ideal para recrear un ambiente luminoso a modo de remanso de paz.

En Muebles Seseña te ayudamos a elegir la estética que mejor va con tu hogar y contigo.