Una de las últimas tendencias por la que preguntan en las tiendas de muebles de Madrid sur es el mobiliario de cartón. Puede que alguien piense que este no es un material para fabricar muebles duraderos, pero lo cierto es que se ha convertido en una opción a tener en cuenta por diversos motivos.

Los muebles de cartón son una manera muy interesante de reciclar. Con ello, se colabora en el cuidado del planeta y la protección del medio ambiente. Además, se pueden diseñar y fabricar a la medida, adaptando, de este modo, el mueble a las necesidades o los gustos de cualquiera. Incluso hay quien se atreve a fabricar sus propios muebles de esta clase, sobre todo muebles auxiliares.

El interés por este tipo de muebles ha llevado incluso a algunas tiendas de muebles de Madrid sur a incluir en su catálogo piezas hechas con este material, que es bastante más resistente de lo que puede parecer. El diseño y la estructura están pensados para soportar el mismo peso y frecuencia de uso que un mueble fabricado en madera o en cualquier otro material más convencional.

Hay un detalle que debes tener en cuenta si decides utilizar uno de estos novedosos muebles de cartón: evitar por todos los medios que estén expuestos al agua. Si se moja, el cartón se hincha y se convertirá en un bloque de cartón que tendrás que reciclar. También es evidente que hay que apartarlo del fuego, igual que con los muebles de madera.

En Muebles Seseña nos encanta conocer las nuevas tendencias en mobiliario y decoración. Por eso nos ha parecido interesante hablar de esta innovadora manera de reciclar y decorar. ¿Qué te parece? ¿Utilizarías mobiliario de cartón para tu casa? ¿O no te fías de que estos muebles aguanten el ritmo de vida que tiene tu familia?